viernes, 31 de enero de 2014

Frases Celebres





No te ahogues en el mar de la negatividad
cuando puedes flotar sobre el océano de la
 vida.                                                 Louise L. Hay.



Para alcanzar el éxito hay que tener fe en lo
 que todavía no se ve, en lo que todavía no llega.
                                               Andrés  Moreno            

No tengas miedo de renunciar a lo bueno
para perseguir lo grandioso.   
                                                                                                   John  Roquefeller



De nada le sirve al hombre lamentarse  de los tiempos en 
que vive.  Lo único bueno que puede hacer, es intentar mejorarlos.
                                                                                             
                                                                                                        Thomas Carlyle



El fracaso es una gran oportunidad para empezar 
otra vez con mas inteligencia.
                                                                Henry Ford

miércoles, 29 de enero de 2014

Una.Insignia Phoenix.AZ Viernes 62-0119






    109 Ahora, eso sucede hoy. La gente de hoy falla en darse cuenta de la gran insignia que Dios nos ha dado.
110 Uds. dicen: “Hermano Branham, ¿tiene Ud. poder? Yo desearía tener poder”.
111 Nosotros no tenemos poder. No debemos tener poder; tenemos autoridad. No es poder; es autoridad. Nosotros no necesitamos poder. Cristo tiene el poder, pero nosotros tenemos la autoridad. Amén. Hay mucha diferencia. Él fue el que conquistó. Él conquistó y nos dio a nosotros la autoridad. Él tiene el poder, pero nosotros tenemos la autoridad, como cualquier embajador yendo a otro país.
Una.Insignia  Phoenix.AZ  Viernes  62-0119
     112 Aquí, para explicárselos: Va por un... uno va por acá a uno de estos cruces aquí en Phoenix, como a las cinco de la tarde. Y hay un policía parado allá. Allí los carros pasan a cuarenta, cincuenta millas por hora [64 o 80Kms por hora —Trad.]. Bueno, ese pequeño policía tal vez no mida ni cinco pies [1.5 m —Trad.], sale allá, y pues, él no tiene suficiente poder para detener siquiera uno de esos carros. Pues, uno de esos carros podría tener trescientos caballos de fuerza. Pues, sencillamente levantarían a ese hombrecito y lo aplastarían, y seguirían. Pero deje que él levante la mano, que suene el silbato. Él no tiene poder, pero tiene autoridad. Eso es. Los frenos patinarán, y las llantas chillarán. Todo se detendrá porque ha levantado la mano, porque él tiene una autoridad.
Una.Insignia  Phoenix.AZ  Viernes  62-0119
     113 Y cuando un hombre o una mujer está vestido con toda la armadura de Dios, no es poder; es autoridad de lo Alto, cuando él habla. Los diablos gritarán y los frenos chillarán. Aun la misma muerte temblará, y los sepulcros se abrirán, ante la autoridad que Jesucristo le dio a Su Iglesia. Todos los hombres saben esto: “Estas señales seguirán a los que creen”. Levanten la autoridad, la insignia.
114 Que su mano se levante, con el guante blanco, y todo carro se detiene. Tal vez él no tenga suficiente poder para-para detener una bicicleta; pero tiene autoridad para detener lo que venga por esa calle. ¿Por qué razón? Toda la ley de Phoenix lo respalda.
Una.Insignia  Phoenix.AZ  Viernes  62-0119
     115 Y un Cristiano que está muerto, y sepultado, y ha resucitado con Él en Su resurrección...¡en lugares Celestiales! ¿Ven? “Si estamos muertos con Él, entonces también resucitamos con Él”, porque el cuerpo va donde esté la Cabeza. Y Él es la Cabeza, y éste es el Cuerpo. Y no es que será, sino que: “Ahora estamos sentados juntos en lugares Celestiales en Cristo Jesús”, con todo poder del diablo conquistado y bajo Sus pies. ¡Autoridad! Autoridad, allí está la insignia. Ésa es la mano que se levanta, la que cuenta.







. Cristo tiene el poder, pero nosotros tenemos la autoridad
 que Jesucristo le dio a Su Iglesia.

Es necesario que nos apropiemos de cada promesa  que Dios
nos ha dado a través de su Palabra, y que con fe 
y autoridad la traigamos a existencia.

HERMANOS

Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Santiago:4.7





Lluvia de Avivamiento. Sis. Maria & Saints -


Especial Arica "Siento El Jalón"

Especial Hermana Trinidad







Pagaré El Precio - I'll Pay The Price




martes, 28 de enero de 2014

Canciones Que Inspiran
















































                          


                             



































                                   



























                         



         













           














                               
                                             




Cuando Dios Llama A Un Hombre A Su Ministerio, Llama También A Su Mujer.






Se dice que detrás de cada buen hombre hay una buena esposa. Eso-eso está muy bien. Yo sé que mi esposa es….Si hay cualquier crédito que ha de ir a la familia Branham, dénselo a ella, porque ella es aquella que…Pero ella es diez años menor de lo que yo soy y tiene el cabello blanco como la nieve, y ella es tan sólo porque se ha parado entre mí y el público, y no sé lo que haría sin ella. Dios ciertamente me dio una esposa maravillosa.

LA MARCA DE LA BESTIA Y EL SELLO DE DIOS # 1   16/FEBRERO/1961

   En las Santas Escrituras aparecen los contrastes entre las mujeres perversas, que con sus malas acciones causaron la ruina de sus propios esposos; así como las buenas mujeres, que por otra parte, causaron la gloria no sólo de sus esposos sino de su familia.
   La Biblia muestra el ejemplo de un rey tibio, que fue atraído por belleza externa de ella, en vez de su carácter, Acab, quien no sólo no buscó una esposa de su propia nación, sino que la mujer que tomó por esposa era una idólatra, que no únicamente provocó la ruina de él, sino eventualmente la de toda la nación judía.



   La gota que derramó la copa de la ira de Dios sobre este rey, fue cuando su esposa, al querer complacer el deseo de él de hacer suya la viña del justo Nabot, la adquirió de una manera inicua.

   Allí comenzó el declive de él como rey, y por consiguiente que ambos tuvieran muertes trágicas, debido al decreto de un profeta de Dios llamado Elías.



   Fíjense, Acab nunca se arrepintió a la reprensión de Elías. Si Acab se hubiera arrepentido y caminado humillado delante de Dios, la cosa nunca hubiera sucedido. Pero Acab llegó allá y tomó la viña de Nabot y mandó que lo asesinaran, y todas esas cosas demoníacas. Y Jezabel... Ese profeta se encaminó allá con ASI DICE EL SEÑOR. Pero, ¿qué hicieron ellos? Ella solamente lo amenazó matar. ¿Qué sucedió? Su profecía fue cumplida, los perros se la comieron a ella, y lamieron la sangre de Acab. ¡Exactamente de acuerdo a su palabra! El vio la copa llena.




DIOS NO LLAMA AL HOMBRE A JUICIO SIN PRIMERAMENTE AVISARLO

24/JULIO/1963



   Por otra parte, como algo contrastante, encontramos a aquella mujer Sunamita, quien por haber hecho algo a favor del profeta Eliseo, eso agradó al Espíritu Santo y le dio el deseo del corazón de ella: un hijo.



   La mujer Sunamita tenía un niño sobre el cual el profeta habló la Palabra del Señor, aunque ella era una anciana y su esposo anciano. Ellos no tenían hijos, pero ella era amable con este-este profeta. Y ella sabía que él era un varón de Dios. Ella percibió que él era honorable, un varón genuino. Él entraba a la casa, su esposo no estaba allí, y cuanto más. Él era un varón santo. Ellos podían ver que él era una persona honorable. Ella lo observaba hacer prodigios y maravillas. Ella le había oído decir cosas que sucedían. Él era un varón honorable, varón santo.

DESESPERACIONES   1/SEPTIEMBRE/1963 P.M.

El Hermano Branham dijo quecuando Dios llama a un hombre al ministerio, llama  también a la esposa de este.
   Ya que no sólo será su ayuda idónea, sino que será su consorte, (que significa “que comparte la misma suerte que el otro,”) puesto que se convierte por una parte, en la mujer que compartirá con él tanto los éxitos como los fracasos propios del ministerio; las mieles y los sinsabores del servicio a Dios y Su pueblo, y por otra parte la que se quedará junto a él no sólo en esos éxitos, sino también en esos fracasos.

   El Hermano William Branham, encontró en Hope Brumbach, la mujer que él pensó que sería su compañera ideal.

William Branham Hope Amelia Branham durante su luna de miel en Taos, New México



   No sólo la esposa con la que él planeaba vivir todos los días de su vida, sino la ayuda idónea para el buen desempeño de su ministerio.

   No como predicadora, sino como la mujer que lo respaldaría en todo. Inclusive en la plataforma.



   Cuando yo comencé a predicar, hace como treinta años, tenía que hacer que mi novia se sentara y leyera la Biblia.  Yo ni siquiera podía leerla, no tenía mucha educación.  Hermana Wilson, Ud. debe recordar eso, cuando Hope solía leerme la Biblia allá atrás, se sentaba y la leía, y yo decía: “Escuchen lo que dice, hagan exactamente lo que dice.  Eso es todo lo que yo sé decirles”.  Y todos los que lo hicieron, pues, ellos se enderezaron.  Eso era todo.  Yo-yo. . .

   Ella decía: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito”.

   Yo decía: “¿Cuántos lo creen?” “Lee el siguiente, cariño”.

  “Ha dado a Su Hijo unigénito, todo aquel que en El cree tiene Vida Eterna.”

  Yo decía: “¿Cuántos lo creen?  Escucharon lo que dice”.  Yo mismo no podía leerla.



APOCALIPSIS, CAPÍTULO CINCO, PARTE 2   18/JUNIO/1961 P. M.



   Hope, también jugó ese rol, aunque por un tiempo breve, puesto que su matrimonio con William Branham duró apenas 3 años, debido al fallecimiento de ella.
    Cuando vino la decisión más crucial de su vida, que consistió entre escoger seguir a su esposo en su gira con los Pentecostales y hacerle caso a su madre quien se oponía a ello, Hope tomó la postura correcta.


Y ella [Hope] me dijo: “Amor, cuando yo me casé contigo, dije que yo estaría a tu lado hasta que la muerte nos separe”. Ella dijo: “Yo iré”. Y dijo: “Ahora, le diremos a la familia”.

LA HISTORIA DE MI VIDA   19/ABRIL/1959 P.M.
   
   Desafortunadamente, la opinión de la madre de ella, tuvo más peso que su propia decisión, y esto culminó en el fallecimiento prematuro de Hope.


   Me alejé, me fui. Ella me miró, Hope me miró. Ella dijo: “Bill, esa es mi madre, pero iré contigo.” ¿Ven? Dije… Dios bendiga su corazón. Ella dijo: “Iré contigo.”

   Y dije: “Amorcito, yo…” Dije: “Supongo que estoy sopesando las cosas.” Pero dije: “No deseo herir los sentimientos de ella.” Ella dijo… Dije: “Qué tal si algo le sucediera a ella y entonces tú estarías preocupada toda tu vida: de que tú-tú destrozaste el corazón de tu madre.” Dije: “Tal vez tan sólo lo pospondremos por un tiempo.”

   Y amigos, allí es donde di el pero paso que alguna vez di en mi vida, allí mismo. Lo pospusimos.”

LA HISTORIA DE MI VIDA   20/JULIO/1952 P.M.



   Ante el fallecimiento de Hope, el Hermano Branham, había determinado permanecer soltero toda su vida, a pesar de que ella le había pedido que se volviera a casar, para que el pequeño Billy Paul tuviese alguien que cuidase de él.


   Y entonces un día fui a una casa a recoger a mi niño. Él estaba jugando en el montón de arena, como de cinco años de edad, el pequeño Billy, que Uds. pueden ver por aquí. Dije: “Billy, ven a casa conmigo.” Yo estaba viviendo en una lancha en el río, acampando. Yo no podía quedarme en casa. El hogar ya no era hogar para mí. Allá con mi madre, papá había muerto, y-y con mi suegra, y oh, yo no podía quedarme en ninguna parte. Y algunos cuidaban a Billy. Y fui allí, y él estaba jugando en este montoncito de arena. Le dije: “Billy, ¿quieres ir a casa con papito?

   Él se volteó y me miró, sus ojitos, y él dijo: “Papito, ¿dónde está mi casa?” Yo no tenía ninguna casa a la cual ir. No le respondí. Me ahogué. Me di la media vuelta y me alejé. Miré hacia atrás al niñito, pensé, “O Dios, algún día, si caigo en la horca, o una silla eléctrica, y él se volteara y dijera: ‘Papá, si hubieras hecho lo que te dijo mamá que hicieras, y me formaras un hogar, y me criaras correctamente, en vez de traerme de la seca a la meca, eso no hubiese sido así.”

   Y comencé a pensar que tal vez en la muerte de ella, yo debería permitirle irse de este mundo, tal vez ella tenía razón. Me volví a casar: una mujer Cristiana encantadora, llena del Espíritu Santo, la cual es mi esposa hoy en día, una persona encantadora.

PRIMERAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES   13/JULIO/1952 P.M.

De luna de miel con su esposa Meda
Meda Branham, supo asumir su responsabilidad con sólo como madre, sino principalmente como ama de casa.

   En 1946, su esposo, pasó de ser un predicador local desconocido del estado de Indiana, a ser una figura pública que eventualmente adquirió reconocimiento no sólo nacional sino internacional.

   Mientras que las esposas de algunos de los asociados de él en el ministerio, desempeñaban un papel protagónico como predicadoras, Meda prefería mantenerse detrás de los telones, sabiendo exactamente la posición que Dios en Su Palabra le confería. 



   Meda Broy, contrajo matrimonio con William Branham el jueves 23 de octubre de 1941.



   Yo estaba recostado allí junto al río. Y Él me-me despertó una noche, y lo oí a Él parado allí por la puerta. Él dijo, “Ve a recogerla, y su matrimonio será este Octubre que viene, el veintitrés.” Y eso es exactamente lo que hice. Y hemos vivido felices.

APARTANDO LA MIRADA HACIA JESÚS    29/DICIEMBRE/1963           
                                                                                                                                               W.M.B.


  JMarcvic/esel 
                                                                                                              

Tú El Alfarero, Yo El Barro Soy





                                                                                                                         Jeremias: 18: 1-6.
                                                                 

Nosotros debemos de estar dispuestos a que DIOS moldee nuestras vidas, nuestro carácter, que haga una transformación total  de cada uno como individuos, pero tenemos que rendirnos totalmente.   Es lo más grande que pudiéramos hacer para que El nos cambie y nos de la Estatura de Hombres y Mujeres Perfectos.
Necesitamos un cambio total, pero solo lo obtendremos si vamos a las manos del Alfarero y nos disponemos para  que haga con nosotros como El desee, de acuerdo a Su Santa Y Perfecta Voluntad.
Que haga de nosotros vasos nuevos, que nos de un cambio de espíritu, es decir Un Nuevo Nacimiento, así como El le dijo a Nicodemo.  "Os es necesario nacer de nuevo".                                                             Respondió Jesús Y Le Dijo:   De cierto , de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo , no puede ver El Reino D e Los Cielos"
                                                                                                                             San Juan: 3:3

jueves, 16 de enero de 2014

Que Es El Espiritu Santo?





 Comencemos a leer en esta noche el capítulo 7 del libro de los Hechos, versos 1 al 8:
El príncipe de los sacerdotes dijo entonces: ¿Es esto así?
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Charán,
Y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven á la tierra que te mostraré.
Entonces salió de la tierra de los Caldeos, y habitó en Charán: y de allí, muerto su padre, le traspasó á esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora;
Y no le dió herencia en ella, ni aun para asentar un pie: mas le prometió que se la daría en posesión, y á su simiente después de él, no teniendo hijo.
Y hablóle Dios así: Que su simiente sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían á servidumbre y maltratarían, por cuatrocientos años.
Mas yo juzgaré, dijo Dios, la nación á la cual serán siervos: y después de esto saldrán y me servirán en este lugar.
Y dióle el pacto de la circuncisión: y así Abraham engendró á Isaac, y le circuncidó al octavo día; é Isaac á Jacob, y Jacob á los doce patriarcas.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          22 Sobre esta parte es que deseamos acercarnos al tema, del cual yo pienso que es el tema sobresaliente de hoy: ¿Qué es el Espíritu Santo? Ahora, la razón por la cual he tomado este tema en orden y de esta manera, es porque Ud. no puede venir a recibir el Espíritu Santo a menos que Ud. sepa qué es. Y Ud. no puede recibirlo, y no llegará a saber lo que es, a menos que Ud. crea que le es dado a Ud. y que es para Ud. Luego, Ud. no podrá saber si lo tiene o no, a menos que Ud. sepa que resultados trae. Así que, si Ud. sabe lo que es, para quién es, y qué acciones produce cuando llega, entonces Ud. sabrá lo que tiene cuando lo haya recibido. ¿Lo ve? Eso concluiría el asunto.


         25 En primer lugar, el Espíritu Santo nos ha sido prometido. Podríamos tomar como diez semanas y apenas llegar a la orilla de este tema: ¿Qué es el Espíritu Santo? Pero la primera cosa que deseo hacer es presentarlo en forma suficiente para dar un esbozo cada noche, y luego ver si en la noche siguiente hay algunas preguntas.
26 ¿Cuántos de los que están aquí no han recibido el Espíritu Santo o no han sido bautizados con el Espíritu Santo? Levanten las manos. Ud. que sabe que no lo ha recibido. Mire Ud. cuántas manos se ven. Seguidamente quiero hablar del Espíritu Santo como una Señal, porque El es una Señal. Nos damos cuenta de que todas las promesas no son dadas por..
.Abraham fue el padre de la promesa porque Dios le dio la promesa a Abraham y a su simiente después de él. La promesa le fue hecha a Abraham y a su simiente; y esta señal es para un pueblo con un pacto.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          27 Ahora, hay una diferencia muy grande entre un simple cristiano y un cristiano lleno del Espíritu Santo. Luego, vamos a extraer esto de la Escritura y situarlo exactamente en la Escritura. En primer lugar, hay un cristiano que sólo profesa ser un cristiano; pero si el tal no ha sido lleno del Espíritu Santo todavía, él apenas está en proceso de ser un cristiano. ¿Ve Ud.? El profesa creer; está en acción hacia ello, pero Dios todavía no le ha dado el Espíritu Santo. El todavía no ha llegado a la meta con Dios en la cual El lo pueda reconocer.
59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          28 Dios hizo un pacto con Abraham después de que él fue llamado; y este llamamiento es un tipo del llamamiento del creyente hoy. El llamó a Abraham, y éste salió de su país y se fue a una tierra extraña a morar entre un pueblo extranjero. Esto es un tipo del llamamiento que hace Dios al hombre para que deje su impiedad y se arrepienta de sus pecados. El sale del grupo en el cual se encuentra para venir a vivir con un grupo nuevo y entre un nuevo tipo de gente. Después que Dios halló a Abraham fiel a la promesa que El le había dado, de que tendría un hijo y de que a través de ese hijo sería bendita toda la tierra, le confirmó su fe dándole una señal; y esa señal fue la circuncisión; y la circuncisión es un tipo del Espíritu Santo.
29 Esto es exactamente lo que dicen los versos siguientes del capítulo que acabamos de leer por si Ud. lo quiere anotar. Esteban dijo en el verso 51: Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          30 La circuncisión es un tipo del Espíritu Santo. Dios le dio a Abraham la señal de la circuncisión después que él hubo aceptado a Dios sobre la base de Su promesa; luego salió hacia un país extraño. ¿Ve Ud.? La circuncisión fue una señal. Todos sus hijos y su simiente después de él, deberían tener esta señal en su carne porque esto era una distinción. Esta señal de la circuncisión era para separarlos a ellos de todos los demás pueblos. Y esto es lo que Dios usa hoy: la señal de la circuncisión del corazón. El Espíritu Santo hace que la Iglesia de Dios sea una Iglesia separada de todos los demás credos, confesiones y denominaciones. Ellos están en todos los tipos de denominaciones, sin embargo, ellos son un pueblo separado.
59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
         31 Déjeme hablar con un hombre por dos minutos y le diré si ha recibido o no el Espíritu Santo. Así es Ud. también. Esto nos separa. Es una Marca. Es una Señal. El Espíritu Santo es una Señal. Cualquier niño que rehusaba ser circuncidado, en el Antiguo Testamento, lo cual era una sombra del Espíritu Santo, era cortado de en medio del pueblo. Si rehusaba ser circuncidado, él tal no podía tener compañerismo con el resto de la congregación. Ahora, ilustremos esto con el día de hoy: Una persona que rehuse recibir el Bautismo del Espíritu Santo hoy, no puede tener compañerismo con aquellos que lo han recibido. Ud. simplemente no lo puede hacer. Ud. tiene que ser de la misma naturaleza.
32 Mi madre acostumbraba a decir: Aves de un mismo plumaje siempre se juntan. Bien, es un antiguo proverbio pero es muy verdadero. No vemos a las palomas y a los cuervos teniendo mutuo compañerismo. Sus dietas son diferentes; sus hábitos son diferentes; sus deseos son diferentes. Así sucede entre el mundo y un cristiano que ha sido circuncidado por el Espíritu Santo, lo cual significa que la carne ha sido cortada en Ud.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          33 La circuncisión sólo podía ser hecha en el varón. Pero si la mujer era casada con un hombre, ella era parte de él. Ella era circuncidada en él. Recuerde Ud. lo que dice en Timoteo: Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia (1 Timoteo 2:15).
34 ¿Recuerda Ud. cuando Sara se rió detrás en la carpa, al oir el mensaje del Angel cuando él dijo: Abraham (no sabiendo Quién era porque era un extraño), en dónde está tu esposa Sara? ¿Cómo sabía El que aquél tenía una esposa?
35 Jesús dijo: Como fue en los días de Lot, así será también en el día de la venida del Hijo del Hombre. Recuerde: estas señales no fueron entregadas allá a Sodoma y Gomorra en el mundo de los religiosos; fueron dadas a los elegidos; a los llamados afuera. Abraham fue llamado afuera. Y la palabra Iglesia significa, “llamados fuera”, “los separados”, así como Abraham se separó a sí mismo y fue circuncidado. Luego, cuando Sara se rio, al oir el mensaje del Angel, Dios pudo haberla matado en el acto; pero El no podía dañar a Sara sin dañar a Abraham porque ellos eran uno. Ella era parte de él. Ya no seguiréis siendo dos sino uno.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          36 El Espíritu Santo circuncida hoy el corazón y es una Señal que ha sido dada. Alguien dijo el otro día, y voy a repetir esto, no como un chiste sino como algo que es la verdad, pero que suena como si fuera un chiste. Siempre he dicho que este no es un lugar para chistes. Hubo un joven alemán allá en la Costa del Oeste, en donde acabamos de estar, el cual recibió el Espíritu Santo. Yendo por las calles, caminaba un rato y luego levantaba las manos y hablaba en lenguas; corría, saltaba y gritaba. Y en su trabajo se estaba comportando de esta manera. Luego, su superior le dijo: ¿En dónde ha estado Ud.? (Me gustan esos lugares en dónde Ud. ha estado). Ud. debió de haber estado entre aquel grupo de tuercas. El joven le dijo: ¿Entonces Ud. cree que ellos son tuercas? El superior le respondió: Seguro que lo son.
37 El joven le respondió: Pues bien, Gloria a Dios por las tuercas. Y siguió diciendo: ¿Sabe Ud. una cosa? Las tuercas juegan un papel muy importante. Por ejemplo, el automóvil: Ud. le quita todas las tuercas a un automóvil y ya no tendrá más que un poco de chatarra. Ud. sabe que esto se acerca a lo correcto.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          38 Cuando el Espíritu Santo viene a Ud., llega a ser tan diferente hasta el punto en que la gente de este mundo no quiere nada con Ud. y se pone en contra de Ud. No tiene nada que ver con Ud. en nada. Ud. es nacido en otro dominio y llega a ser un extranjero diez veces más que si se fuera como tal a las partes más remotas de la jungla Africana. Ud. llega .a ser diferente cuando el Espíritu Santo viene a Ud. El Espíritu Santo es una Señal; El es una Marca entre el pueblo.
39 Ud. dira: Entonces Hno. Branham, ¿esa señal de la circuncisión le fue dada a Abraham? Correcto. Y, ¿también le fue dada a su simiente? Correcto.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          40 Ahora, abramos en el libro de los Gálatas el capítulo 3, verso 29, y veamos cómo puede aplicarse esto a nosotros y cómo esa circuncisión puede ser aplicada a un gentil, ya que somos gentiles por nacimiento natural. Quiero leerles desde el verso 16: A Abraham fueron hechas las promesas, y ú su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Es a Abraham y a su simiente; no a cualquier clase de simiente. Alguien pudiera decir: yo también soy simiente de Abraham. No. Es a su simiente, la simiente de Abraham. No dice que a sus simientes.
41 Cristo fue la simiente de Abraham. ¿Cree Ud. esto? Correcto. Ahora, veamos los versos 28 y 29 de Gálatas 3: No hay Judío, ni Griego: no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos. ¿Entonces cómo llegamos a ser la simiente de Abraham? Llegamos a ser la simiente de Abraham estando en Cristo. Y, ¿cuál fue la simiente de Abraham? Podríamos pasar a Romanos 4 y otras Escrituras diferentes. Abraham no recibió la promesa mientras estuvo circuncidado. El recibió la promesa antes de ser circuncidado para mostrar que la circuncisión fue solamente un tipo. Era un tipo en reconocimiento de la fe que él tuvo antes de ser circuncidado.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          42 Ahora, estando en Cristo llegamos a ser simiente de Abraham y herederos con Cristo. Por consiguiente, no importa quiénes seamos, ya seamos Judíos o Gentiles. La simiente de Abraham tiene la fe de Abraham la cual toma a Dios en Su Palabra. No importa cuán ridículo pueda parecer, cuán poco común pueda Ud. actuar, o cuán peculiar pueda ser. Ud. toma a Dios en Su Palabra sin importarle nada.
43 Abraham, a la edad de 75 arios (y su esposa de 65 años), tomó a Dios y Su Palabra y llamó a todo aquello que le era contrario a esa Palabra como si no lo fuera. ¿Qué piensa Ud. que dirían los médicos de aquel día? ¿Qué piensa Ud. que diría la gente cuando vieron a aquel hombre anciano de 75 años alabando a Dios y diciendo que iba a tener un hijo por medio de su esposa; y ella, ya de 65 años de edad, teniendo como 25 años pasado su período de menopausia? Pero, ¿ve Ud.? El hace que tú actúes en forma rara. Así es la fe de Abraham.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          44 Y cuando Ud. es circuncidado por el Espíritu Santo, El hace la misma cosa en Ud. El hace que haga cosas que Ud. nunca pensó hacer. El le hace tomar la promesa de Dios y creerla.
45 Ahora, además de ser una promesa y una Señal, es también un Sello. Si Ud. quiere busque conmigo en el libro de los Romanos; pero antes deseo que Ud. abra conmigo el libro de los Efesios capítulo 4, versículo 30, y leamos aquí por un minuto. Ud. ha oído a muchos decir que un sello puede ser diferentes cosas. Si Ud. va a la iglesia, tiene el sello de la iglesia. Algunos dicen que el sello de Dios es guardar cierto día como el día sábado. Eso dicen ellos que es el sello de Dios. Otros dicen que si nos hacemos miembros de cierta denominación, somos sellados en el Reino de Dios. Pero, la Biblia dice que Sea Dios veraz, mas todo hombre mentiroso.



          46 Leemos en Efesios 4:30, de esta manera: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
47 Voy a tener que ponerme un poquito duro en cuanto a esto. Quiero fundamentarlo bien. Uds. hermanos legalistas, quédense tranquilos por un poco de tiempo. ¿Notó Ud. cuánto tiempo dura este Sello? No dura hasta el próximo avivamiento o hasta la próxima oportunidad, o hasta cuando algo ande mal. Es hasta el día de su redención. Ud. está sellado hasta ese día; hasta el día de su redención, cuando Ud. será redimido totalmente para estar con Dios. Hasta ese día el Espíritu Santo lo sella a Ud. Ud. es sellado por el Espíritu Santo, no de avivamiento en avivamiento sino de eternidad a eternidad. Esto es lo que es el Espíritu Santo: es el Sello de Dios. Ud. ha hallado gracia en Sus ojos, y El le ama y le cree. El pone Su Sello sobre Ud. ¿Qué es un sello? Un sello significa que una obra ha sido consumada. Amén. Dios le ha salvado, le ha santificado, le ha limpiado, ha hallado favor con Ud., lo ha sellado y todo ha sido consumado. Ud. es Su producto hasta el día de la redención. Una cosa sellada es una cosa consumada. ¿Entonces, qué es el Espíritu Santo? Es una Señal. En nuestro próximo mensaje vamos a entrar un poco más en esto: La señal de la cual habló Pablo. Las lenguas fueron una señal a los incrédulos.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          48 Note Ud. que el Espíritu Santo es una Señal. Y quiero decir que el Espíritu Santo es un Sello. Es una Señal que Dios dio a Sus hijos elegidos. Rechazarlo es ser cortado de Su pueblo; recibirlo es terminar con el mundo y con todas las cosas del mundo para ser un producto sobre el cual Dios ha puesto su Sello de aprobación.
49 Yo acostumbraba a trabajar en el ferrocarril aquí con Harry Waterberry. Nosotros íbamos a cargar un vagón. Mi hermano Doc, parado allá atrás, ayuda a cargar estos vagones. Cuando un vagón está siendo cargado, es inspeccionado por el inspector; y si él halla alguna cosa suelta de modo que pueda caerse y romperse, o cualquier cosa que pueda ser destruida, él no sellará este vagón hasta que no esté completamente ajustado y ordenado, de tal modo que el movimiento del viaje no dañe el producto que va adentro.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          50 Esto es lo que sucede. No hallamos a muchos sellados hoy porque están muy flojos en algunas cosas. Cuando el Inspector recorre su vida para inspeccionar y ver si Ud. está flojo en cuanto algunas cosas; algunas cosas que están sueltas en cuanto a su vida de oración; en cuanto a ese carácter; en cuanto a esa lengua que habla de otros, El nunca sellará ese vagón. Si Ud. tiene algunos hábitos sucios; algunas cosas viles o una mente con pensamientos vulgares, El no sellará ese vagón. Pero cuando El halla todo en su lugar, refiriéndonos al Inspector, entonces El lo sella. Que no se atreva nadie a romper ese sello hasta que ese vagón haya llegado a su destino, adonde debe llegar sellado. Allí está. No toquéis a mis ungidos ni hagáis mal a mis profetas; porque yo os digo: mejor fuera que se les colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en lo profundo de la mar que escandalizar a algunos de estos pequeñitos que han sido sellados. ¿Ve Ud. lo que esto significa?
59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          51 Esto es lo que es el Espíritu Santo. Es tu certeza. Es tu protección. Es tu Testigo. Es tu Sello. Es la Señal de que vas rumbo al cielo. No me importa lo que el Diablo diga; voy camino al cielo. ¿Por qué? Porque El me ha sellado. El me Lo ha dado. El me ha sellado en Su Reino y voy rumbo al cielo. No importa que los vientos soplen. No importa que Satán haga lo que quiera; Dios ya me ha sellado hasta el día de mi redención. ¡Amén! Eso es lo que es el Espíritu Santo. ¡Oh, Ud. debiera desearlo! Yo no podría seguir sin El. Cuánto más se pudiera decir aquí. Pero estoy seguro de que Ud. sabe de qué estoy hablando.
59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          52 Vamos a Juan 14 por un minuto. Yo simplemente amo la Palabra; es la verdad. Ahora, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es el Espíritu de Cristo morando en Ud.
53 Antes de leerlo quiero, simplemente, decir unas pocas palabras aquí para comentar. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es un Sello. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es un Pacto. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es una Señal. Entonces, ¿qué es el Espíritu Santo? Es el Espíritu de Jesucristo en Ud. ¿Lo ve? Un poquito, dijo Jesús, y el mundo no me verá más; más vosotros me veréis porque yo seré con vosotros, y en vosotros, hasta el fin del mundo.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          54 ¿Para qué está el Espíritu de Dios en Su Iglesia? ¿Para qué lo envió El? De esto hablaremos un poco en el tema de mañana en la noche. Mas, ¿para qué lo envió El? ¿Para qué vino el Espíritu Santo? ¿Para qué vino a morar en Ud.? ¿Para qué vino a morar en mí? Pues vino para continuar las obras de Dios.
55 Yo siempre hago lo que agrada a mi Padre. He venido, no para hacer mi voluntad, más para hacer la voluntad del Padre que me envió; y el Padre que me envió, está conmigo. Y como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. El Padre que le envió, fue en El. El Padre que envió a Jesús, moró en El y obró a través de El. El Jesús que le envía a Ud., va con Ud. y está en Ud. Y si ese Espíritu que moró en Cristo Jesús le hizo actuar y hacer lo que hizo, con esto tendrá Ud. una idea general de cómo será que El obrará cuando more en Ud., porque esa Vida no puede variar. Ella irá de cuerpo en cuerpo pero no puede cambiar Su naturaleza porque esa Vida es Dios.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          56 Ahora, leeremos un poquito en Juan 14, comenzando con el versículo 10:
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo:, mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
Creedme que yo soy, en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
¿Ve Ud. como El habló aquí? Ahora, fíjese, mientras leo un poquito más abajo. Vamos a leer aquí, quizás hasta el versículo 20:
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos;
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros y será en vosotros.
    WMB.

                       





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost