lunes, 13 de enero de 2014

Serás Tipificado Como Cuervo o Paloma.





                       



     23 Ahora, agradó tanto a Dios, que cuando El envió a Jesús a la tierra, que le agradó a El representarlo como un animal, y ese animal era el cordero. Muy allá en el principio, en el huerto del Edén, en las representaciones anticipadas de la venida de Jesús, Dios sacrificó, o tenía un cordero para que fuera una ofrenda substitutiva en las representaciones anticipadas de la venida de Cristo. Ahora, frecuentemente me he preguntado por qué es que Dios representaría anticipadamente a Cristo como un animal, como una bestia. Pero venimos a darnos cuenta que el Cordero, la razón por la que El escogió un cordero, un cordero es el más dócil y el más manso de todas las criaturas que hay en la tierra. No hay nada más dócil y más manso que un corderito, tan inocente, no se sostiene a sí mismo. No—no es arrogante. Es una criaturita dócil, mansa. Y cuando Dios iba a representar a Cristo al mundo, El lo representó en un cordero.
La.Iglesia.Y.Su.Condición  Jeffersonville.IN  CH 1-34  Domingo  56-0805
     24 Ahora, pero cuando Dios, Dios Padre, Jehová, iba a representarse El mismo del Cielo, El fue representado en la más dócil, más humilde de todas las aves que vuelan en el cielo, es decir, la paloma. No hay un ave más dócil que la paloma. Yo hice un estudio considerable sobre la vida de las aves y sobre la fauna, y la paloma es un ave muy rara de cualquier otra ave que vuela en los cielos. La paloma es una—una—una amante. Una paloma es mansa. Y una paloma no tiene hiel, es la única en la familia de las aves que no tiene hiel. Esa es la razón por la que Uds. nunca ven a una paloma en ninguna parte excepto alrededor de donde hay grano y semilla. Ahora, la...
La.Iglesia.Y.Su.Condición  Jeffersonville.IN  CH 1-34  Domingo  56-0805
     25 En el arca, había una paloma. Y la paloma es representada en muchos lugares en la Biblia. Simboliza al Espíritu Santo. Y también el cordero es representado en muchos lugares de la Biblia, como Cristo, en el Apocalipsis, hasta allá atrás en Génesis, y también la paloma.
26 Y en el Libro de Génesis, la paloma estaba en el arca, sentada en la percha con el—con el resto de las aves del aire; y uno de ellos era un cuervo, un cuervo. Y un cuervo es una de las aves más malas que hay, un cuervo y un arrendajo, supongo, son más o menos las más malas que podemos encontrar. El cuervo es un ave de larga vida, y vive (se afirma) por, algunas veces, doscientos o trescientos años, que un cuervo...Un loro vive más tiempo que eso.

La.Iglesia.Y.Su.Condición  Jeffersonville.IN  CH 1-34  Domingo  56-0805
     27 Pero una paloma es un animal o un ave que no tiene hiel. Ahora, el cuervo podría posarse aquí y comer de un cuerpo muerto. Uds. nunca van a ver a la paloma alrededor de ese cuerpo muerto. Ella no puede soportarlo. El hedor de él en su nariz, ella no lo podría soportar. La enfermaría. Simplemente no pueden soportar nada que está deteriorándose, pudriéndose. No pueden soportarlo, así que ella no podría comérselo. Si se lo comiera, inmediatamente mataría a la paloma, porque lo que digiere el alimento es el derramamiento de la hiel en el estómago lo cual digiere la comida. Y si no hay hiel que entre allí para hacer esto, entonces mataría a la paloma. Así que Uds. siempre encontrarán a la paloma alrededor de donde hay algo limpio, algo que es saludable.
La.Iglesia.Y.Su.Condición  Jeffersonville.IN  CH 1-34  Domingo  56-0805
     28 Ahora, el cuervo es diferente. Ahora, simplemente fíjense que el cuervo es un tipo del hipócrita. El cuervo se puede sentar allá en el—en el cuerpo muerto y comer tanto como él quiera, y volar afuera en el campo y comer trigo, también. Pero la paloma no puede comer trigo y luego volar al cuerpo muerto.
29 Así que, un hipócrita, un hombre puede ser un hipócrita y comer tanto cosas espirituales, y cosas buenas y cosas malas. Pero un verdadero Cristiano nacido de nuevo no puede tolerar las cosas que están erradas, y sólo puede comer de lo bueno. ¡Fíjense en eso! Cuando Uds. ven a un hombre que puede ir al baile, salir y tomar, salir y vivir en pecado, regresar a la iglesia y quizás gritar tanto como un santo, lo que es, él es uno que se alimenta de carroña, él puede comer tanto las cosas podridas como las cosas buenas. Pero el verdadero Cristiano ya no puede tolerar esas cosas, porque él ha pasado de muerte a Vida. E inmediatamente lo condenaría, los mismísimos pensamientos de ello, lo condenaría al grado que él voltearía su rostro y se marcharía. ¡Oh, qué cuadro!

La.Iglesia.Y.Su.Condición  Jeffersonville.IN  CH 1-34  Domingo  56-0805
     30 Ahora, el cordero es un animalito muy manso. El no, él no puede ayudarse a sí mismo. El no depende de sí mismo, porque él no puede ayudarse a sí mismo. Hace algún tiempo aquí yo iba pasando a través de un pastizal cuando solía patrullar, y encontré a un corderito, y todos ellos se habían alejado de él de alguna manera, y él estaba todo enrollado en un montón de alambre de púas. Y el pobre animalito estaba allí, sangrando y balando. Y pasé por allí y vi muy arriba, arriba como a media milla [Como ochocientos metros.—Traductor], estaba todo un rebaño de ovejas. Ahora, él se hubiera quedado allí y los cuervos le hubieran estado picando sus ojos muy pronto si no lo hubiéramos sacado. Pero yo desenrollé al animalito, lo levanté en mi brazo. El nunca rehusó. El se recostó muy tranquilo. Yo lo levanté en mis brazos. Primera—primera vez, quizás, que un ser humano había tenido sus manos sobre él, pero él era manso. El estaba dispuesto a ser guiado. El estaba dispuesto a ser ayudado. Espero que Uds. lo vean. El estaba dispuesto a no tratar de resistir o patear, o morder. Los corderos no patean, ellos no muerden; ellos simplemente se humillan. Y este animalito, lo llevé arriba y lo bajé al suelo entre el resto de las ovejas. En unos minutos su mamá lo encontró, ¡cuán contento estaba él! Ahora, ¡cuán típico es eso del Cordero de Dios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost