martes, 14 de enero de 2014

Dios Requiere Que Crucemos El Jordán.



   74 ¡Oh, si la gente por la que se ora tan sólo tuviera tanto valor como ése!
75 “Oh, los días de los milagros pasaron. Eso no fue real. Tú observa, te vas a enfermar otra vez”.
76 “Simplemente ahorren sus palabras. No me digan nada al respecto. Yo sigo adelante. El avivamiento viene. Dios lo ha prometido”. Oh, Uds. hijos de Dios, muévanse a esa esfera allá, intrépidos. ¡Intrépidos! Tomen a Dios en Su Palabra.
77 “Yo sé que él—él va a ser llevado. Pero eso no es lo que yo...Uds. no tienen nada aquí que me interese. Todos sus títulos y Ph.D., y Licenciatura en Letras, y toda esta cosa, no me satisface. Simplemente ahorren sus palabras”.
“Bueno, te vas a volver loco allá”.
78 “Bueno, si me vuelvo loco, déjenme volverme loco. Yo voy en camino”. Adelante, iba él.
“Tú no puedes pasar al otro lado”.
79 “Yo sé que no puedo pasar al otro lado, pero Dios me va a llevar al otro lado”, dijo él.
“Pues, Eliseo va al Jordán”.
“Yo voy con él”.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
   Dios requiere un Jordán en cada vida.
80 Así que, Eliseo vino. Dijo: “Ahora, Eliseo...” Elías le dijo a Eliseo: “Tú tan sólo eres un joven”, quizás algo así, “y realmente no has tenido ninguna instrucción”. El viejo profeta estaba tratando de probarlo. El dijo: “Tú tan sólo eres un joven. No has tenido mucha instrucción. Pues, tú...Es, realmente, que Tú no has recibido una educación de escuela primaria. Lo único que sabes hacer es cómo arar. Así que, es mejor que te quedes aquí y puedes obtener tu Licenciatura en Letras. ¿Ven? Es mejor que te quedes y obtengas tu título”.
81 Pero no Eliseo, no ese hombre que una vez había tocado a Dios, sintió ese Poder de la unción sobre él. El dijo: “Vive Jehová, y nunca muera tu alma, que no te dejaré”. El tenía un propósito. El vio la visión. El sabía qué iba a suceder.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
    82 Y ambos fueron al Jordán. Jordán significa “muerte”. Allí se pararon, el anciano y el joven. Realmente representa a Cristo y a Su Iglesia. Y allí se pararon, junto al Jordán. Allí está él, bajando de los montes de Judea; las grandes ondas rugiendo así. Y Eliseo...con su cabello canoso colgándole por su espalda, y sus ancianos ojos nublados mirando al otro lado del Jordán. Y el joven vigilando cada movimiento que él hacía. Uno, el joven, estaba esperando una visión, para llevar a cabo la voluntad de Dios. 
     El otro se iba a Casa. Ambos estaban en el Jordán. Eliseo, para él...El se va a Casa.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
    83 Elías había tenido una vida amarga. Esa mujer predicadora allá le había hecho la vida pesada, Jezabel y Acab. ¡Y las piedras y todo por lo que él había pasado! Elías se estaba cansando. Y él sabía que él había peleado la buena batalla, y que había terminado la carrera. Justamente al otro lado del Jordán estaba su retiro.
Pero Eliseo estaba vigilando puesto que ese Espíritu estaba en él.
84 Así que, si se fijan, todo creyente, cuando Uds. llegan a un punto en que se tienen que vender, Uds. sentirán las frías olas del Jordán chocando suavemente a sus pies. ¿Van a cruzar o no? Jordán es “separación”, separando.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     85 Y parados allá en el monte estaban estos predicadores, aún, gritándole a Eliseo: “Más vale que no cruces, te vas a pasar de la raya”. Uno los oye, los comentarios, aún, hoy en día.
86 Pero, Eliseo dijo: “Si Dios es Dios, y ése es Su profeta, tengo que tomar su lugar. Y necesito Su Espíritu con qué hacerlo. No necesito su escuela. Si su escuela lo hubiera hecho, ellos estuvieran tomando su lugar. Pero Dios me llamó a mí a hacerlo, y yo necesito Su Espíritu”.
87 Si las escuelas de las iglesias hubieran tomado el lugar, y el Poder que Jesús ofreció, lo hubieran tomado, hace años; Metodistas, Bautistas, Católicos, Presbiterianos. Pero nunca lo van a hacer.
88 ¡Se requiere el Espíritu de Jesucristo! Y Uds. cruzarán el Jordán, de toda denominación detrás de él, todo lo demás, y se pararán solos con Dios.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
    89 Así que, El se paró con él en el Jordán. Elías, mirando allá, sabiendo, que en alguna parte al otro lado de allí, Dios se encontraría con él. Y él se quitó su manto, y él miró alrededor hacia el joven. Y él golpeó el Jordán. Y cuando lo hizo, el Jordán se abrió, y ellos cruzaron, en tierra seca.
90 ¿Ven?, el Jordán no es tan malo, después de todo, si hay Algo con uno para abrir el camino.
91 Oh, cuando ellos llegaron al otro lado. Atado a cada arbusto estaba un caballo y un carro. El Rey de reyes había enviado una escolta para subir a Elías a Casa. Todo había terminado, para Elías. El estaba harto de ello, como ochenta y tantos años, de discutir con esa gente allá, y teniendo que estar...pasar por hambres y luchas, y todo lo demás. El estaba listo para irse a Casa. 

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     Y él miró alrededor hacia Eliseo.
92 Y Eliseo quería ver una visión. Oh, él tenía toda la educación, allá atrás en la que él se pudiera haber detenido. Ellos no estaban consiguiendo nada. Dios lo iba a entrenar a él a Su propia manera. Así que cuando él miró hacia allá, miró, todos—todos esos arbustos atados allí alrededor, estos carros de Fuego y caballos de Fuego, le hizo algo a Eliseo. El vio una visión. ¡Sí, hermano!
93 Y cuando Dios se llevó para arriba a Elías, él regresó con una doble porción de su Espíritu. El estaba listo para el avivamiento entonces.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     94 Fíjense en el hombre entonces, siendo tan sólo un mozo de labranza antes. Dios hizo su nombre inmortal. Todos los profetas que estaban alrededor, observándolo, tuvieron que inclinarse a sus pies porque él tenía el Poder de Dios sobre él. [El Hermano Branham toca en el púlpito tres veces.—Editor]
95 Viene una hora cuando Dios va a hacer que el mundo se incline a los pies de hombres y mujeres que se han lanzado a atravesarlo y han cruzado el Jordán, y se han separado las cosas...a sí mismos, de las cosas del mundo. Hermano y hermana, esta noche, hagan lo que hagan Uds., piensen lo que piensen Uds., crucen el Jordán con Dios. Vayan al otro lado y sepárense, dejen el mundo atrás. Permitan que Dios los entrene para Su propio servicio. Estamos viviendo en un día antes de este avivamiento, pero Dios está buscando, tratando de encontrar corazones.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     96 Miren, El encontró a un hombre llamado Pablo, oh, un Fariseo de estilo propio. Pero El como que tuvo que golpearlo, antes de que él pudiera llegar a ser un discípulo. Miren lo que El le hizo, por todas las edades, a los hombres. El tuvo que tomarlos y sacar de ellos su teología. Y Pablo, tan pronto vio la visión, él no subió a Jerusalén, adonde Gamaliel, el gran maestro, el más grande en Israel, por el cual él había sido enseñado. El nunca regresó adonde él, a consultarlo. Pues, él ni siquiera fue a Jerusalén, por catorce años después. Sino que él fue a Egipto, en una reunión de oración. Allí Dios le permitió escribir muchos Libros del Nuevo Testamento. ¿Ven? Dios está buscando hombres. El tenía a alguien que El quería que escribiera ese Testamento, así que El simplemente escogió a Pablo. Y El simplemente le sacó toda su teología. Y Pablo dijo que él tuvo que olvidar todo lo que él llegó a saber alguna vez, para aprender a Cristo.
97 Dios hoy en día está tratando de vaciarnos del mundo, y conseguir que nos vaciemos, y seamos hombres y mujeres intrépidos que aman a Dios, y que nos quedaremos con Dios, y que cruzaremos la línea separadora, el Jordán, para que El pueda usarnos para Su gloria.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     98 Esta es la hora en la que quiero que Uds. piensen intensamente. Y si nunca han cruzado este lugar, si Uds. nunca han cruzado esta línea, donde Uds. todavía dicen: “Bueno, mi madre perteneció a cierta iglesia”. Eso está bien. Eso no toma el lugar de Uds. ¿Ven?
99 Dios está llamando hombres y mujeres, hoy en día, al frente de batalla. El no los está llamando a Gilgal, tampoco los está llamando a Jericó, o a Bet-el. El está...Ellas perecerán. Pero El los está llamando a cruzar el Jordán, para que El pueda hacerlos entrar en la escuela de Su propio Poder, y formarlos y moldearlos.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     100 Miren lo que El está haciendo aquí mismo ahora, enviando el Espíritu de Su Hijo. El está haciendo señales y maravillas y milagros, lo cual el mundo no ha visto en los últimos dos mil años. El mundo científico ha captado la fotografía de Ello. La Columna de Fuego, el Angel del Señor. Está colgada en Washington, D.C., esta noche, en la sala de arte religiosa, el único Ser sobrenatural que se haya probado científicamente alguna vez que fue fotografiado. El muestra Sus mismas señales y maravillas.
101 ¿Qué es? Es cruzar el Jordán. Encuéntrense a solas con Dios. Tiéndanse en Su propio horno de refinación. Súbanse a la gran rueda del Maestro Alfarero y dejen que El los moldee. Esta noche, mientras estamos en oración, mientras estamos llegando a ese lugar, tiéndanse Uds. mismos sobre Su rueda, y digan: “Señor, heme aquí. Moldéame y fórmame a Tu propio modo”. Y Dios lo va a hacer.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     102 Mientras, inclinamos nuestros rostros tan sólo un momento para orar. Antes de orar, me gustaría hacerles esta pregunta a las personas que están adentro y afuera. ¿A cuántos aquí sinceramente les gustaría ir con Jesús al Jordán, esta noche, y allí cruzar para allá a donde Uds. pudieran ver una visión y ver lo que Dios verdaderamente quiere decir? ¿Levantarían sus manos? Dios los bendiga. ¡Sólo miren! Yo calculo que hay doscientas manos en el edificio, levantadas. Vayan al Jordán, no al seminario. Eliseo pasó de largo de eso.
Ellos dijeron: “Quédate aquí”.
103 El dijo: “No quiero. Eso es hecho por el hombre”. Ah, nunca apagará esa sed de un hombre que está sediento de Dios. Ninguna experiencia de seminario, ningún—ningún título de letras, o demás, nunca, nunca apagará esa sed, hasta que Uds. hayan bebido de esa fuente de Vida.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     Uds. que levantaron sus manos, oren conmigo ahora.
104 Amado Dios, en estos cuantos minutos de servicio, hombres y mujeres están parados alrededor de las paredes, muchachos y muchachas; y afuera, recargados contra las ventanas; caluroso. Pero sin embargo hay algo en ellos, que Tú has captado su atención, o ellos se hubieran ido. Ellos no estuvieran parados allí de esa manera.
105 Pero, Señor Dios, porque ellos saben que sólo son seres humanos. Y leímos en el periódico donde uno de nuestros honorables ex alcaldes escuchaba al Vicepresidente hablar, fue llevado. Otro en un juego de pelota, la otra noche, un hombre famoso, partió rápidamente. Y sus almas están en alguna parte esta noche. Dios, ese será nuestro camino algún día. Quizás no de la misma manera, pero debemos partir.

Hombre.Llamado.Por.Dios  Jeffersonville.IN  V-2 N-27  Domingo  58-1005E
     106 Y permite que los hombres vuelvan en sí y se den cuenta que sólo el pertenecer a la iglesia no es lo que Tú requieres. Tú quieres que los hombres sean llenos con el Espíritu, nacidos, cortados, marcados a fuego con el Espíritu Santo, marcados, hombres que han cruzado la línea, hombres llamados por Dios. Y nosotros creemos que Tú vas a enviar el avivamiento por el cual Billy Graham y muchos otros están orando. Cuando Tú puedas lograr que los hombres estén a solas, lejos de su escuela de teología, lejos de sus modos de estilo propio, hombres intrépidos, hombres de—de carácter Contigo, que te creen a Ti y te toman en Tu Palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost